Blog

Yo me cuido en Navidad

Yo me cuido en Navidad

PLAN ‘DETOX’ PRE-NAVIDAD

Preparar nuestro cuerpo (y mente) para la época navideña siempre ha sido una asignatura pendiente. Durante las próximas semanas, nos veremos expuestos a un sinfín de excesos a causa de comilonas a deshora y el aumento del consumo de dulces y lo que no son dulces que, siempre, nos acaban pasando factura.

Por ello, este año os proponemos un plan ‘detox’ pre-navidad con el que conseguiremos controlar mejor nuestro peso e, incluso, marcaremos una rutina para evitar los problemas digestivos: digestiones pesadas, acidez, estreñimiento, diarrea…

1. BEBE ABUNDANTE AGUA 

Algo tan sencillo como estar hidratados: desintoxicamos el cuerpo, notamos mayor sensación de saciedad y hacemos que nuestros órganos funcionen mejor.

Tomar, al menos, entre 6 y 8 vasos al día y, uno de ellos siempre en ayunas.

2. LOS DULCES NAVIDEÑOS A SU TIEMPO

No se trata de eliminar estos dulces de nuestra lista de la compra. Lo importante es consumirlos cuando se debe y de manera controlada,  es decir, no podemos  empezar a abusar de este tipo de alimentos semanas antes. Evita tomarlos horas antes de acostarte o dejarlos como adorno navideño en el sofá.

 ¡Cuánta menos tentación, mejor!

3. NADA DE AYUNOS

Realiza cinco comidas al día, tres básicas y dos tentempiés a media mañana y media tarde. De esta forma, evitarás el picoteo entre horas. Y, en los que respecta a las cenas y comidas navideñas o pre-navideñas, no acudas con el estómago vacío o las consecuencias serán peores. Toma alguna fruta antes de salir de casa y así estarás más saciado y podrás controlar mejor.

4. GUARNICIONES SALUDABLES

Evita las salsas y harinas refinadas y apuesta por aderezos a base de especias que, además, te darán más sabor. Intenta elaborar guarniciones más frescas a base de verduras para asegurar un buen tránsito intestinal y procura que tu alimentación siempre incluya legumbres, lácteos magros y carnes blancas (ave, pavo, conejo…)

5. CUANDO COMAS NO MIRES LA TELEVISIÓN

Está demostrado que cuando comemos y nos distraemos con otra actividad no mantenemos el control de lo que ingerimos. El ver lo que tomamos nos ayuda a saciarnos.

 

6. NO HAY EXCUSAS PARA NO HACER EJERCICIO

El ejercicio es siempre sinónimo de salud, no sólo nos mantiene en forma sino que ayuda a mantener tanto los niveles de azúcar como de colesterol más controlados. Es aconsejable realizar, por lo menos, 30 minutos diarios de ejercicios moderados o caminata.

Es cierto que, en plenas fiestas, es más complicado seguir una rutina, pero eso no significa que no busquemos alternativas.

  • Baila
  • Sube las escaleras, en vez de coger el ascensor
  • Evita el coche para hacer recados
  • Sal a dar un paseo después de comer

7. VUELVE A LA RUTINA AL DÍA SIGUIENTE

Di adiós al famoso recalentado o a estar aprovechando las sobras de las comidas festivas. Disfruta de los días de fiesta, pero el resto mantén tus menús saludables.

8. ZUMOS Y COMPLEMENTOS ‘DETOX’

Siempre hemos oído hablar de los zumos y batidos ‘detox’ya que ayudan a depurar el organismo después de los excesos. Pero también puedes empezar a tomarlos los días previos, añadiendo frutas y verduras como: aguacate, alcachofa, manzana, apio, papaya, apio, achicoria, remolacha…

Además, existen suplementos naturales que fomentan la quema de grasa a base de: Alcachofa, Garcinia Cambogia, L-Carnitina, Té Verde , Jengibre, Cardo mariano…